La Comunicación Organizacional: su contribución a la gestión de las empresas actuales. El caso de la Empresa de Cigarros "Ramiro Lavandero Cruz".
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente investigación es un acercamiento a la realidad del estado de la comunicación en organizaciones actuales. Específicamente hace un análisis del estado de la comunicación en la Empresa de Cigarros Ramiro Lavandero Cruz, y cómo contribuye esta a la gestión organizacional de la entidad. A través de un diagnóstico, basada en una perspectiva cualitativa, se emplea el método inductivo. Las técnicas que se han empleado son la revisión documental, tanto internos y propios de la Empresa como de todos aquellos que tributan al estudio en cuestión, las encuestas a trabajadores y directivos del centro, las entrevistas y la observación participante. Todo esto se ha realizado con la finalidad de analizar para transformar el problema identificado y llegar a su solución. Con un carácter empírico el estudio ha buscado llegar a la producción de comunicación. Se ha decidido el empleo de técnicas y métodos que verificarán los aspectos previamente identificados como problema de investigación.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los/as autores/as ceden los derechos de publicación al Centro de Información y Gestión Tecnológica de Villa Clara del Instituto de Información Científica y Tecnológica adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Directivo al Día se reserva el derecho de publicación electrónica y de cualquier otra clase, en todos los idiomas.
Los/as autores/as pueden divulgar la versión de la obra publicada en Directivo al Día, inmediatamente después de la salida de cada número en otros medios (repositorios institucionales, temáticos, etc.) con la debida citación (reconocimiento de su publicación en Directivo al Día) y enlace hacia la revista.