Los idiomas en función del desarrollo turístico de Villa Clara

Contenido principal del artículo

Lucia Vasconcelos Alonso
Norma Melitina Nodarse González
Tania Rosado González
Katia Mayuli Alonso López

Resumen

La Nueva Política para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del idioma inglés en el contexto de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas llevó a los profesores a investigar el tratamiento y la evaluación de las diferentes habilidades lo que proporcionó la siguiente problemática, en la actualidad el idioma inglés constituye requisito de graduación, sin embargo, la expresión escrita ha constituido una de las áreas de mayor dificultad para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo que no lograron alcanzar el Nivel A2 en esta habilidad productiva. Esta realidad condujo al siguiente objetivo, proponer un sistema de actividades didácticas para el desarrollo de la expresión escrita en el Nivel A2 en estudiantes de 2do año de la carrera Lic. en Turismo a partir de los Can do Statements y los descriptores del Marco Común Europeo de referencia (MCER). La metodología utilizada asumió un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental y como resultados el análisis de los datos de la aplicación del pre test mostró que los descriptores de mayor dificultad eran la gramática y la ortografía. Conclusión posterior a la aplicación del sistema de los resultados del pre-experimento develaron un 95% de significatividad resultado del post­test demostró su validez y confiabilidad ya que el 95% de la matrícula logró aprobar el examen el requisito de graduación.

Detalles del artículo

Sección
Artículos