PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN DE COMUNICACIÓN PARA POTENCIAR EL ÁMBITO INTERNO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL CENTRO DE TELECOMUNICACIONES DE SANTA CLARA
Main Article Content
Abstract
La presente investigación se realizó en el Centro de Telecomunicaciones de Santa Clara y tiene como objetivo general proponer un plan de acción de comunicación que potencie el ámbito interno de la RSE en el contexto de investigación. El estudio asumió una perspectiva metodológica sustentada en el enfoque mixto, con un diseño de enfoque dominante o principal, donde la perspectiva cuantitativa fue la predominante en la concepción científica de la investigación, apoyada por un componente cualitativo. Una investigación para la producción con un diseño transversal descriptivo, variante de investigación social que se dirige a obtener, con el mayor rigor posible, la información destinada a nutrir la elaboración de productos comunicativos. Para la obtención de la información se utilizaron métodos e instrumentos como el análisis documental, la encuesta en su forma cuestionario, la observación no participante y la entrevista semiestructurada individual y grupal. El análisis de los resultados se realizó a través de la triangulación metodológica y de fuentes, además del procesamiento estadístico. Como resultado principal se obtuvo la propuesta del plan de acción de comunicación, de acuerdo a los resultados del diagnóstico de comunicación interna realizado en el 2018 y de los resultados de la caracterización del ámbito interno de la RSE en el contexto de investigación. Se recomendó implementar el plan de acción de comunicación, así como extender la investigación al entorno externo del Centro de Telecomunicaciones de Santa Clara.
Downloads
Article Details
The authors assign the publication rights to the Villa Clara Information and Technological Management Center of the Institute of Scientific and Technological Information attached to the Ministry of Science, Technology and Environment. Directivo al Día reserves the right to publish electronically and of any other kind, in all languages.
The authors can disseminate the version of the work published in Directivo al Día, immediately after the release of each issue in other media (institutional, thematic repositories, etc.) with the proper citation (recognition of its publication in Directivo al Día) and link to the magazine.