Diseño de una estrategia para la comunicación medioambiental en la Facultad de Humanidades en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente investigación se centra en el diseño de una estrategia para la comunicación ambiental en la Facultad de Humanidades, teniendo como pregunta de investigación: ¿Cómo optimizar la comunicación ambiental en la Facultad de Humanidades de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas? Por tal motivo el objetivo es: Proponer una estrategia para la comunicación medioambiental en la Facultad de Humanidades en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. La misma aspira a la potenciación de la sostenibilidad ambiental con responsabilidad en estudiantes y profesores de la facultad de Humanidades. Para lograrlo, se diagnosticó el estado actual de la comunicación ambiental en estos y se diseñó una estrategia de mensajes que fomente la cultura ambiental entre los públicos internos. El diagnóstico reveló que la sostenibilidad se aborda principalmente desde el currículo, con pocas actividades extracurriculares que refuercen este enfoque. Se recomienda evaluar la implementación mediante indicadores claves de rendimiento para la implementación de las acciones y el logro de los resultados deseados.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los/as autores/as ceden los derechos de publicación al Centro de Información y Gestión Tecnológica de Villa Clara del Instituto de Información Científica y Tecnológica adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Directivo al Día se reserva el derecho de publicación electrónica y de cualquier otra clase, en todos los idiomas.
Los/as autores/as pueden divulgar la versión de la obra publicada en Directivo al Día, inmediatamente después de la salida de cada número en otros medios (repositorios institucionales, temáticos, etc.) con la debida citación (reconocimiento de su publicación en Directivo al Día) y enlace hacia la revista.