Estrategia de alfabetización mediática e informacional para la capacitación de investigadores villaclareños

Contenido principal del artículo

Maritza B. González Hevia
Claudia Rodríguez Cruz

Resumen

El presente artículo parte de la necesidad de identificar las competencias de Alfabetización Mediática e Informacional en diferentes grupos de profesionales. Tiene como objetivo principal capacitar a los investigadores sobre cuestiones de comunicación científica. Se aplican una serie de preguntas de control para determinar las competencias de cada investigador y se arriban a conclusiones que permitan elevar las competencias del auditorio teniendo en cuenta sus particularidades. En los talleres realizados se pudo constatar que faltan habilidades y conocimientos sobre el trabajo con la web. Se identificó que los usuarios presentan problemas al buscar, acceder y recuperar información. Demostrando la necesidad de intencionar más capacitaciones de alfabetización mediática e informacional orientadas a fortalecer la preparación en este sentido. Se demostró la necesidad de capacitar a los usuarios desde edades tempranas, puesto que su desempeño laboral en el futuro y su vida activa en la red dependerá en gran medida del desarrollo de las habilidades y competencias en Alfabetización Mediática e Informacional.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Hevia, M. B., & Rodríguez Cruz, C. . (2024). Estrategia de alfabetización mediática e informacional para la capacitación de investigadores villaclareños . Directivo Al Día, 23(2), 115–122. Recuperado a partir de https://directivoaldia.villaclara.cu/index.php/dad/article/view/243
Sección
Artículos