Análisis del mercado de la Sucursal Extrahotelera Plamares Las Tunas
Contenido principal del artículo
Resumen
En el contexto empresarial cubano es necesario la aplicación de técnicas y herramientas de la Gestión de Marketing para garantizar la calidad de los productos que se comercialicen y elevar los índices de eficiencia, y desarrollo. La Gestión de Marketing constituye una herramienta imprescindible para el logro de la competitividad en el proceso de perfeccionamiento empresarial. La empresa cubana actual, requiere desarrollar sus procesos productivos y de servicios, que le permitan tomar las mejores decisiones y que la conviertan en organización de excelencia. La presente investigación se realizó en la Sucursal Extrahotelera Palmares Las Tunas, y tiene como objetivo realizar una investigación de mercado para conocer cómo se comportan los clientes y la competencia. Para ello se emplearon diferentes técnicas de investigación científicas como análisis Porter, despliegue de la función de calidad, y un procedimiento general para la investigación de mercado. De este estudio se concluyó que la aplicación del conjunto de acciones propuestas, posibilitaría un mejor desempeño de la Gestión de Marketing en la entidad y la guiaría a alcanzar una posición superior en el mercado aprovechando al máximo sus ventajas competitivas.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los/as autores/as ceden los derechos de publicación al Centro de Información y Gestión Tecnológica de Villa Clara del Instituto de Información Científica y Tecnológica adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Directivo al Día se reserva el derecho de publicación electrónica y de cualquier otra clase, en todos los idiomas.
Los/as autores/as pueden divulgar la versión de la obra publicada en Directivo al Día, inmediatamente después de la salida de cada número en otros medios (repositorios institucionales, temáticos, etc.) con la debida citación (reconocimiento de su publicación en Directivo al Día) y enlace hacia la revista.