Análisis del mercado de la Sucursal Extrahotelera Plamares Las Tunas

Contenido principal del artículo

Ailen Estevez Torres
Alexey Megna Alicio
Geinier Barbaro Ramírez Camejo

Resumen

En el contexto empresarial cubano es necesario la aplicación de técnicas y herramientas de la Gestión de Marketing para garantizar la calidad de los productos que se comercialicen y elevar los índices de eficiencia, y desarrollo. La Gestión de Marketing constituye una herramienta imprescindible para el logro de la competitividad en el proceso de perfeccionamiento empresarial. La empresa cubana actual, requiere desarrollar sus procesos productivos y de servicios, que le permitan tomar las mejores decisiones y que la conviertan en organización de excelencia. La presente investigación se realizó en la Sucursal Extrahotelera Palmares Las Tunas, y tiene como objetivo realizar una investigación de mercado para conocer cómo se comportan los clientes y la competencia. Para ello se emplearon diferentes técnicas de investigación científicas como análisis Porter, despliegue de la función de calidad, y un procedimiento general para la investigación de mercado. De este estudio se concluyó que la aplicación del conjunto de acciones propuestas, posibilitaría un mejor desempeño de la Gestión de Marketing en la entidad y la guiaría a alcanzar una posición superior en el mercado aprovechando al máximo sus ventajas competitivas.

Detalles del artículo

Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a