Estrategia de marketing en el sector de los servicios respondiendo a las necesidades de la empresa moderna
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Resumen
Los avances científicos-tecnológicos han influenciado en la sociedad actual, donde el rápido
ritmo de vida y la comunicación constante a través de las redes sociales los gustos y necesidades
del ser humano se encuentran en constante transformación. Ante este entorno constantemente
cambiante de la actualidad la empresa moderna necesita del marketing como una herramienta
fundamental en la dirección para satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes de los
consumidores. En la actualidad el marketing juega cada vez más importante no solo en la rama
de los productos sino también de los servicios intangibles; viajes, transporte de carga,
consultorías, software, otros. El mismo va a estar condicionado por los anhelos, sueños, deseos
de cada consumidor creando un universo infinito de posibilidades que cambian en función del
sector, la materia, la particularidad y la necesidad, lo que impone nuevos retos a la hora de
desarrollar una adecuada estrategia de marketing para el sector servicio. El marketing, en Cuba,
aun es una disciplina de relativamente incipiente introducción en nuestras empresas. Constituye
una importantísima herramienta y se considera, entre los requisitos de partida para el desarrollo
del proceso de Perfeccionamiento Empresarial que las empresas posean un mercado al que dirigir sus ofertas. La presente revisión se enfoca en los fundamentos teóricos encontrados en
fuentes bibliográficas nacionales e internacionales referentes al marketing en el sector de los
servicios.
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